miércoles, 9 de noviembre de 2011

Analisis Caso Viernes Negro


Problema:
Al ser el sistema TIS la única forma de integración cuando esta se cae, se daña la cadena de abastecimientos y todas sus funciones.

Solución:
Delegar funciones integradoras entre departamentos, que incluyan reuniones generales, donde un representante de cada departamento pueda participar y de la misma forma enterarse de las novedades y tratar de solucionar los problemas como un equipo.
De igual manera se debe hacer una reestructuración al departamento de tecnología e información teniendo en cuenta opciones de mejora como:
-tener servidores espejos en sitios en la web que contengan replicas exactas de la información original; estas replicas se usan cuando hay fallas en el servidor de información principal.
-realizar back ups periódicos al menos una vez por semana para mantener la información al día en caso de que el servidor principal y el mirror fallen.
- sistemas alternos de menor rendimiento y complejidad, sostener la información en plataformas gratuitas o herramientas que ayuden a evitar el colapso de la información cuando todas las alternativas fallen.
-grupos de apoyo en TICs: crear un grupo interinstitucional que apoye y respalde el monitoreo constante de los sistemas de gestión de información para que detectar posibles errores y evitar problemas futuros.
-crear procedimientos estandar que sean evaluables para almacenar información y generarla para ayudar a monitorear estos sistemas.

Una vez se tienen todas estas alternativas se debe tener claro que hacer en casos como el ocurrido y como utilizar todas las herramientas de apoyo, se debe tener un plan de contingencia que todos los departamentos sepan seguir.

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